Problema con un trastero

Hola somos una comunidad de propietarios de cuatro vecinos solamente y esto es peor que si fuera un inmueble grande, tengo un trastero en el semisótano del edificio, donde está excavado, junto con otros tres mas, correspondientes   a cada uno de los propietarios, pues bien el mio linda con el patio de luces, con un muro de contención del  terreno donde no hay vaciado y otra de las paredes con otro de los trasteros, y por encima tengo, al vecino del bajo o entresuelo que aquí se le llama primer piso.

Pues bien este propietario de arriba tiene en  los tubos de la calefacción individual una fuga de agua, que se esta filtrando en el techo del trastero y y además discurriendo por el muro de contención, en las juntas de propietarios se lo he comunicado a este señor del daño que esta causando tanto al techo como al muro de contención, en las juntas la comunidad tiene conocimiento del tema y me han dicho que eso es cosa de nosotros dos solamente, y yo pienso que esto no es así, que el muro es un elemento esctructural del edificio y puede que afecte a los cimiento del edificio, ya que lleva desde que se lo hice saber a este propietario, han pasado mas de dos años, y pasa olímpicamente, tanto el como el resto de los vecinos, yo quisiera que me indicara como debo de actuar, no dispongo de mucho dinero, no se si denunciando a la comunidad, y a este señor y si podría recuperar el dinero que tuviera que gastarme, tanto en abogado y peritos, y no se si habrá algún organismo del ayuntamiento o de la comunidad de Madrid, que tuviera en cuenta esta anomalía y tomara cartas en el asunto, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar para poder hacerme una composición de lugar del alcance del daño que esta vd.sufriendo me gustaría me enviase alguna foto si es posible del problema. A partir de ahí podre darle alguna indicación más sobre forma de proceder, y actuar e incluso llegado el caso abogados especializados en temas de construcción para el caso.

Puede enviarmelas a [email protected] o a [email protected].

Hola, el muro de contención del terreno, del sótano donde esta el trastero se ve nada mas que por un respiradero, ya que hay un tabique, con una cámara de aire, y no se ve el muro antes aludido, mirando de cerca se ve que el enfoscado que tiene se ha caído porque va discurriendo el agua que se esta filtrando, pared abajo, gracias.

P.D. A la dirección de correo electrónico que me ha facilitado le mandare alguna fotografía de la pared afectada. reciba un cordial saludo

No he recibido sus fotos aun.

No obstante el procedimiento que debe vd seguir es el siguiente:

Primero realice una comunicación fehaciente al administrador de su problema (puede servir bureau fax con certificación de texto, escrito notarial etc.no vale decirlo en carta normal ni
verbalmente) para que un plazo prudencial se solucione su problema.

Transcurrido este plazo no le quedará otro remedio que demandar a a la comunidad exigiendo los daños y perjuicios a que hubiere lugar. Y para ello deberá aportar informe técnico al respecto de porque se produce el problema ( mis honorarios al respecto si está dentro de mi ámbito de actuación ascienden a 250 € mas iva. Por si le sirve de referencia o quiere contratar mis servicios).

Saludos

[email protected]
[email protected]

http://tecniexperto.blogspot.com/
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.
Ámbitos de actuación:
Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.
Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Gracias por la información que me ha dado caso de persistir el problema me pondré en contacto con vd., para que me redacte el informe pericial, reciba un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas