Mancomunidad de propietarios

Si no existiera mancomunidad de propietarios constituida.

Para la toma de decisiones habría que votar individualmente cada propietario o solo votan los presidentes de cada comunidad???

Respuesta

1.- Puede ser que no exista la Comunidad, formalmente, constituida, por lo cual, no tendrá Presidente y demás cargos y por tanto, en este caso, Libro de Actas, pero eso no quiere decir que, legalmente, exista Comunidad, al tener elementos comunes, no susceptibles de individualización.

2.- La votación habrán de hacerla todos los Propietarios, salvo que existiera alguna Delegación de Voto, en los Estatutos.

3.- Lo que sería importante es constituir la Comunidad General, si no existe, porque, en mi humilde entender, no se como puede haber constituidas Comunidades en los Portales, sin existir la Comunidad General. Esto lo deben de aclarar en el Registro de la Propiedad, que les corresponda.

Saludos

Pedro