Techo baño hundido por obras vecino piso de arriba

Buenos días:

Tengo un piso vacío al que voy cada mes a limpiar. En la ultima visita, el techo del baño esta hundido en parte, y aparecen ladrillos en punta como consecuencia de alguna obra que han hecho en el piso de arriba. Este piso esta alquilado.Mis dudas son las siguientes: ¿quien debe de hacerse cargo de la reparación... El dueño del piso, o el seguro de la comunidad de propietarios? En el caso de que el dueño no quisiera saber nada.. ¿que podría hacer ya que el único seguro que tiene mi piso es el de la comunidad?

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Si ha sido causado por obras de su vecino del piso de arriba este el propietario de éste quien debe hacerse cargo bien directamente o bien por su seguro.

La comunidad si no lo ha causado no tiene nada que ver.

De todos modos los pasos siguientes son los mismos contra el que lo haya causado.

Debería hablar con el para que dé parte al seguro o que lo arregle en caso que se niegue debe mandarle un burofax dándole un plazo de tiempo para que comience el arreglo por ejemplo 10 días apercibiendole que si hace caso omiso tomará medidas legales.

Si no comienza el arreglo solo le queda el juzgado al no tener seguro.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas