Excesivo precio del agua y ¿Desviación contable?
Supongamos que yo vivo de alquiler en un piso, y en ese piso, la comunidad de vecinos ha aprobado un precio del agua (tanto caliente, como fría) que es más del doble del coste real (y que esto lo puedo demostrar con números sin ningún género de dudas).
Entonces como en el bloque más del 60% de los pisos son alquilados, los propietarios cuando se reúnen en junta de vecinos, tienen interés en poner ese precio del agua (de más del doble) por dos razones (que también puedo demostrar con números sin ningún género de dudas):
- El agua lo pagan los inquilinos, no los propietarios
- Ese exceso de recaudación con el precio del agua va a las cuentas de la comunidad, y con ellas pagan a fondo común obras de la comunidad (que si no cobrasen ese precio del agua, tendrían que pagar los propietarios)
Es decir se está cobrando un precio del agua de más del doble (aprobado en junta de Comunidad) pagado por los inquilinos, para pagar las obras de la comunidad (que sino, las deberían pagar los propietarios).
Mi pregunta es: ¿Es esto legal? ¿No es una desviación contable? ¿No es una estafa? ¿Hay alguna forma de denunciar esto –qué artículos de leyes, o jurisprudencia se pueden aplicar-? ¿Quién puede denunciar esta situación: el inquilino, o un propietario, etc?
Muchas gracias (por favor, respondan sólo si tienen algo que aportar a la solución del caso, si su respuesta es que no se puede hacer nada y que como está aprobado por la comunidad de vecinos, me tengo que aguantar, no respondan porque no daré puntos)