Sección cable

Hola. Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar.
Necesito conectar dos interruptores diferenciales a un ICP (50 A), pero no puedo hacerlo mediante un peine de alimentación. Como no me caben los dos cables flexibles (dos fases y dos N) en el ICP he pensado utilizar cable rígido, per no estoy seguro de qué sección necesito para esa intensidad.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente, lo has interpretado perfectamente.
El motivo por lo que técnica y físicamente el ICP soporte más sección rígida que flexible es porque el cable flexible sufre más calentamiento que el rígido al mismo paso de intensidad.
Por eso a más intensidad el rígido se comporta mejor que el flexible.
Espero haberte ayudado.
Por favor puntúa la respuesta para que no me aparezca como pregunta activa.
De cualquier forma, estoy a tu disposición cuando quieras.
La sección que debes usar es la misma tanto en flexible como en rígido. No hay diferencia.