Reclamación Iberdrola. Necesito Ayuda URGENTE

Mi contador se instaló averiado y por lo tanto no marcaba consumo durante un año y medio, tras una inspección lo arreglan y ahora (tres años de vida del contador) me facturan una burrada por un año de luz. Devuelvo la factura, me envían otra más moderada pero excesiva igualmente, que yo devuelvo otra vez alegando que el piso estaba vacío en ese periodo y entrego facturas de agua consumo cero para demostrarlo. Aún así me envían aviso de corte de luz el pasado 29 de julio. Pongo reclamación en Industria y paralizan el corte de momento. Iberdrola me dice que según el RD 1995/2000 de 1 Dic art. 96 me tienen que cobrar y yo digo que me demuestre con la ley en base a qué cálculos me cobra eso.
Necesito un experto en este tema para rebatir la factura ya que la normativa es ambigua y yo creo que es injusto que yo pague eso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que la normativa a la que tu te refieres es una patraña que la mayoría de veces no es para controlar y defender a las compañías suministradoras sino que para ayudar a estas a paliar el déficit por el precio de venta de energía que en España aún es realmente barato con interpretaciones a favor siempre de los grandes.
Es cierto que aunque el contador esté roto e incluso mal conectado por ellos te pueden cobrar un año máximo de consumo estimado, ahora como defenderte de esto es difícil de aconsejar, yo por problemas parecidos en clientes míos te puedo decir que de momento vas bien, intenta agrupar el máximo de datos para demostrar los meses que no ha vivido nadie en la casa y en principio si no rebajan la cantidad te aconsejo consultes en esta misma página a un abogado porque estos temas
De todas formas te repito que como máximo te pueden cobrar un año.