Captador solar

Hola mi vivienda tiene 1 captador solar. Creo que su funcionamiento es que transforma la energía solar en térmica, calentando el agua del termo eléctrico, para repartirla a los acumuladores. Me gustaría saber el funcionamiento de esos emisores térmicos, que necesitan y si es posible poner tarifa nocturna con este sistema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hay diferencias entrte un captador térmico, y uno de energía fotovoltaica. El primero, tiewne un sistema de captadores de calor, que calientanu liquido especial, que circula por el sistema, calentando el agua de tu termo por transferencia térmica. Para darte un ejemplo, es como el radiador de tucoche, el motor calienta el agua, y esta agua caliente, calienta elaire que haces circular por el interior en invierno para calefacción.
La energía fotovoltaica, en cambio, consta de un panel solar, que obtiene energía eléctrica a través de células fotoltaicas, que transforman la luz delsol, en electricidad de bajo voltaje, y luego un acumulador de corriente (batería) y un convertidor, más un inversor y alternador, la llevan a los 220V necesarios.
La tarifa nocturna, es compatible conambos sitemas, a menos que tengas un gran campo de paneles solares y te sobre energía para volver y vender en la red eléctrica. No creo que sea tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas