Tabiques finos para reforma eléctrica

Voy a reformar la toda la instalación eléctrica de una vivienda de los años 60.
De los 17 profesionales a los que he pedido presupuesto, hay dos que me han dicho que es imposible llevar a cabo la reforma sin derribar y volver a construir todas las paredes por estar hechas con ladrillo del 4, demasiado fino, según ellos, para poder introducirles los nuevos tubos y mecanismos eléctricos, y que si alguien me dice lo contrario me esta engañando.
¿Es necesario tanta obra? ¿Tengo qué rehacer todos los tabiques de la casa? ¿Debo desconfiar de los 15 profesionales restantes que no han mencionado nada sobre el grosor de elos tabiques para llevar a cabo la reforma?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona por el retraso pero tengo el pc mal. En cuanto a tu pregunta pues si, la verdad es que 4 cm de tabique es algo escaso para alojar las cajas, cuenta con que van a tener que romper la paredes para poder colocar las cajas tanto de los mecanismos como las de derivación, además de las rozas que también pueden acabar saliendo por el otro lado de la pared. La decisión es tuya a la hora de elegir, pero que al menos sepas que esos dos que te dan problemas no te engañan. Los demás quizás no se fijaron en el detalle del grosor del tabique, ya se darán cuenta a la hora de colocar las cajas.
Gracias por sacarme de dudas, al menos ya se que no es necesario derribar, imagino que tras realizar el destrozo de rozas, etc, puede bastar con enlucir la pared por ambos lados o alguna solución parecida sin tener que llevar a cabo el derribo y posterior construcción de tabiques.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas