Bombillas de bajo consumo

Muy buenas,
soy nuevo aquí y primero de todo quiero dar las gracias por dar la posibilidad de aprender a la gente torpe como yo con esta estupenda página. Sin duda, es muy útil.
Bueno, y ahí va mi pregunta (en realidad son dos).
Hay alguna diferencia entre los diferentes tipos de bombillas de bajo consumo (globo, espiral..), ¿aparte de la estética? Tiempo de encendido, ¿quizás?
Tengo una lámpara de pie en el comedor y he notado que depende del fabriante, cuando están frías al encender no se encienden de inmediato, sino que primero se ilumina una parte (generalmente la cercana al casquillo) y luego el resto. Esto para un comedor pues claro, queda muy mal. De momento (que hay probado) tanto Lexman (tubo) como Osram (tanto en espiral como en tubo) fallan, mientras que las que regala el gobierno (no re cuerdo la marca) van fantásticamente. ¿Sabéis de alguna marca (a ser posible no muy cara) que no haga este efecto?
Gracias de antemano
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa lámpara que tienes estará averiada, las lámparas de bajo consumo yo no he visto que hagan ese efecto a no ser que tengan algún problema.
En mi casa tengo osram y no me fallan hasta que se van estropeando pero para eso tiene que pasar mucho tiempo, ¿la lámpara que tienes de pie no tendrá un regulador? Porque los reguladores no funcionan con las lámparas de bajo consumo, si las pones solo se encenderá bien si el regulador esta al máximo.
Hola,
muchas gracias por tu respuesta.
La lámpara no tiene regulador, y según con que bombillas va bien y con otras no...
¿Quizá la de bombilla de globo me vaya mejor?(Al ser redonda quizá no tenga este efecto...)
Gracias de nuevo
Yo sigo pensando que eso que te hace es porque la lámpara esta averiada, cuando se estropean queda uno de los tubitos encendido o parte de ellos, también ocurre en las caras como la de osram, philips etc, nunca he visto una lámpara nueva (sino tiene algún defecto) que le pase a todas y que haya algunas que hagan ese efecto que dices y otras no, no tiene nada que ver que sean de espiral de tubitos o de globo, sustituye esa lámpara por otra nueva y tiene que encenderse toda de una vez, las de bajo consumo no son como las de incandescencia tardan más en alcanzar el máximo de luminosidad, pero encenderse se encienden toda la lámpara entera desde el principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas