Colocación básica de lámaparas

Buenas, perdonar mi incultura pero después de llevar 3 meses esperando a ver si algún alma caritativa me ponía 2 lámparas que tengo creo que lo tendré que hacer por mí misma...
Son dos lámaparas básicas, de una bombilla, ¿entonces mi pregunta es cómo quito el casquillo de la bombilla que hay de obra? ¿Qué cables tendría que unir? Y todos los siguientes pasos...
De momento a lo único que llego es a cortar la luz para hacerlo ;-)
Gracias
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuántos cables llegan al casquillo de obra 2 ó 3? Si tienes 3 importante diferenciar la toma de Tierra, que suele ir conectada en el centro de las conexiones del casquillo. Los otros 2 de los extremos da = en que orden los pongas mientras cierren un circuito independientemente del sentido.
En principio con que los cortes y luego los empalmes bien no debería haber problema.
Vete comentando o manda alguna foto de tu lámpara.
¿Cuándo te refieres a cortar los cables? Es decir el cable blanco (¿qué creo que dentro vendrán los de cobre) lo corto para quitar el casquillo y luego de ahí ya lo empalmo?
¿El cable blanco? ¿Sólo uno? No puede ser, puede que te vengan los cables juntos dentro de una manguera, es decir, si sólo tienes un cable de entrada si lo seccionas debería haber 2 ó 3 hilos dentro las 2 fases(rojo y negro o marrón y azul generalmente) + tierra (calva verde y amarillo).
AHHH vale, ya lo voy pillando! Perdona mi ignorancia!
Este finde intento hacer alguna foto pero creo que tienes razón, son 3 cables unidos al casquillo blanco de la bombilla...
OK. No olvides que seguramente necesitarás también un taladro para asegurar las lámparas al techo.
Vale, este fin de semana intentaré hacerlo y el lunes te cuento!
Gracias
¿Hiciste las afotos?
Lo siento, se me complicó el finde y no he podido acercarme al piso... espero a finales de esta semana poder ir... ya te iré diciendo!
Gracias!
¿Sacaste las fotos al final?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas