Poner un interruptor al aire acondicionado

Me han puesto el aire acondicionado de split Inverter de 3200 frigorías y bomba de calor. Para ello han aprovechado la preinstalación con las tuberías y cableado para colocar el compresor en la azotea. El tema es que mientras no uso el aire el led de stambite esta encendido y me gustaría desconectarlo mientras no lo uso. En el cuadro de automáticos existe un interruptor magnetotérmico de 16 A que lo desconecta pero también lo hace con varios enchufes de la cocina que los necesito con corriente. He pesasdo que donde hay un interruptor para al luz del salón (queda muy cerca de split y de una caja de empalmes donde coge corriente) poner uno doble de forma que uno seria para cortar la fase mientras no uso el equipo, pero no se si puede llegar a soportar el consumo dicho interruptor o puede calentarse.
Perdona por escribir tanto pero me gusta explicarme

1 Respuesta

Respuesta
El led de stand-by no consume casi nada de corriente. El problema del interruptor es que debería ser uno de al menos 20A, son difíciles de encontrar.