Cable acometida a cuadro eléctrico

Buenas tardes,
La pregunta es bastante concreta creo.
Acabo de comprarme una casa y, al hacer la revisión del tendido eléctrico y la acometida, hay dos opiniones sobre la segunda.
La primera es de uno que me comenta que dicho cable es de 6mm. Y que, aunque siendo libre de Halógenos (creo que se dice así) no tiene el grosor suficiente para cumplir la norma y habría que cambiarlo por uno de 10mm.
El segundo dice que no hay problema con el cable sea de 6mm., que mientras no supere el máximo que puedo contratar (creo que ronda los 5800w) no hay por que cambiar el cable de la acometida. De hecho me comenta que el cable de 6mm. Es bastante actual, por lo que prácticamente seguro que se ha puesto según la normativa de 2002.
Según los argumentos que me da cada uno creo que el segundo sabe de sobra lo que dice, pero me gustaría contrastar lo que me dice con otro experto en la materia.
No se si necesitas algún dato adicional...
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
El calibre del cable de acometida depende de dos factores: el largo que tendrá, y la potencia que debe soportar. Que sea o no libre de halógenos, es para otro motivo (antillamas y humos tóxicos)
6 mm. Es el calibre mínimo a instalar en un cable de acometida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas