Dudas sobre el diferencial eléctrico

Hola, ayer estuve colocando unas clemas sin desconectar el automático, y toqué, no me acuerdo si el cable marrón o el azul junto al de tierra y me dio un calambrazo, pero no salto el diferencial. ¿Tenía que haber saltado? Si tenía que saltar y no lo hizo, ¿habrá que cambiarlo?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El problema con los diferenciales que nadie les hace mantenimiento. Según el fabricante, una vez al mes se debe pulsar el botón de "TEST" para mantenerlo activo, de lo contrario, sucede eso, que cuando no es muy intensa la descarga, no actúa.

Debes haber tocado el cable de fase, el marrón, pues el neutro no da calambrazo.

Luego ¿está estropeado?

Exacto, por no hacerlo saltar como dice el fabricante.