Pia de cuadro vivienda

hola,tengo un cuadro de los años ochenta en mi piso,el ultimo pia mas pequeño de 6 A 3 kA tiene puestos los puntos de luz desde que me vendieron el piso y varios enchufes ,ahora yo supongo que se ha averiado pork al subirle la palankita de conectar ya automaticamente se baja y no puedo conectar las luces incluso con el general apagado, como voy a comprar uno nuevo me gustaria saber si puedo poner uno de 10 A en su lugar y si tambien tengo que pedirlo de 3 kA (cosa que no se lo que es).

Ultmamente me han venido facturas de 200 euros de luz y estoy pensando si el termo electrico que tengo puede estar perdiendo electricidad por algun sitio por mala conexion de cables ¿que puede ser ?

1 respuesta

Respuesta
1

Los de 6 amperios hace muchos años que ya no se usan, puedes poner uno de 10 amperios no hay problema, lo de 3KA no hace falta, ese es un dato técnico que no hace falta, todos los de vivienda son iguales, sobre la factura la verdad es que cada vez la luz esta mas cara, comprueba que el termostato del termo se apaga, tendrá un piloto que te lo indica, si se ha estropeado igual esta siempre funcionando la resistencia, pero es difícil

me han comentado que la subida de la factura puede ser de tener los cables en mal estado y la verdad que no me convence mucho que sea esa la razón, usted que opina¿

y si los cables que van dentro del termo en la conexión del cable del enchufe al termo están mal conectador puede ser eso¿

Debido a unos cables en mal estado no puede ser, en todo caso sera por algo como lo que te comente, pero no por el cableado propiamente dicho, sino por el mal funcionamiento de algún elemento como termostato o similar

tengo otro pia k al subirle la palanca esta muy duro parece como si estuviera jodido y una vez arriba luego cuesta bajarlo , puede ser k se haya averiado?

Lo mas frecuente es que no se queden arriba, lo de que estén duros puede ser por su parte mecánica y no tiene necesariamente porque ser motivo de que este estropeado, pero un pia de estas características cuesta unos 10 euros, si te quedas mas tranquilo cambialo, no es un gran coste

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas