Ventilador de techo

Tengo un ventilador de techo con luces y selector de velocidaddes de 0 a 5 y la verdad es que anda demasiado lento y quisiera preguntarles cual puede ser la causa de esta disminución de velocidad porque el selector funciona bien, osea va cambiando la velocidad de rotación, pero esta es demasiado baja y la verdad, sl lo dejo apagado no se nota mucha diferencia.

1 Respuesta

Respuesta
Cómo desarmarlo corre por tu cuenta, procura soltar lo menos posible cables, y si has de hacerlo márcalos o toma nota en un papel para no cometer equivocaciones!
Hay muchos tipos: con carcasa fija y gira el eje, o viceversa: eje fijo y giran los inductores... sólo has de llegar al eje por ambos lados para aceitarlo.
Suerte,
Bob
Ok voy a seguir tus pasoas a ver como me sale el asunto, desde yá muchas gracias por todo
Adiós
Es muy difícil responder a su pregunta ya que depende de varios factores.
En primer lugar debe controlar si no está frenado mecánicamente: si existe algún roce o falta de lubrificación.
Después hace falta saber qué clase de regulación tiene: electrónica, por resistencias o bobinados, también si se recalienta etc...