Dudas frigorífico

Hola experto,
Tengo unas dudas de mi frigorífico y son las siguientes:
1. ¿Cada qué tiempo hay que descongelar el congelador? En algún sitio he leído que hay que limpiar cada año, en otro dos veces al año y mucha gente me dice que descongelan trimestralmente. ¿Hay qué ver la escarcha que se hace o esperar el tiempo recomendado?
2. Yo la parte de arriba del frigo tengo programado en 3ºc pero me indica que actualmente tiene cuatro grados. Eso si, cuando le doy al super entonces si me baja a 3. ¿Hay alguna solución a esto? ¿O es que tiene un grado de margen?
3. En la cocina tengo 17ºc de temperatura ambiente. El frigo no arranca igual en 2 horas. ¿Es normal eso?
Gracias adelantadas y hasta otra.
Respuesta
A ver.. sobre el tema de la descongelación, te diré que una vez al año o dos es lo aconsejable, pero también es verdad que tiene que coincidir que el congelador este demasiado cargado de nieve, si no.. no tiene sentido.. O por ejemplo si vas a salir de vacacionesy no se va a usar en frigo en varios días, pues se aprovecha para descongelar.. no hay fecha exacta ni norma a seguir, es simplemente cuestión del frigo y su necesidad. Sobre el tema de la temperatura, pues te digo algo parecido.. Olvidate de los 3 o 4 o 2 grados, ¿congela? si.. ¿Congela bien? Si, Pues ya esta. No lo observes tanto, preocupate cuando no congele, pero mientras tanto pues si tarda 2 horas o media.. pues eso que te encuentras con el consumo..