Duda congelador

Hola,
Mira tengo una duda y es la siguiente: ¿Un congelador cuando está lleno estoy sobreesforzando el compresor o todo lo contrario? Digo esto porque me dado cuenta que en los congeladores actuales cuando están llenos a tope arrancan más de vez en cuando y trabajan algo más.
¿Un congelador cuando consume más? ¿Cuándo está lleno a tope o tiene que tener algo libre? Tengo leído que cuando está muy lleno consume poco.
Gracias adelantadas y espero que no te halla complicado la vida con estas preguntas.
Gorka
Lleno menos consum
Respuesta
No tengas problemas por preguntar, que para eso estamos.
Si te digo la verdad yo nunca he hecho esa prueba, pero si que estoy en lo que tu dices. Consume más, si esta vacío. Pero en general, tanto el congelador como el refrigerador. El porqué, es debido al ser un compartimento cerrado los alimentos que ya hay, ocupan un volumen que luego no es necesario enfriar.