Pregunta y duda de nevera

Hola y feliz año nuevo por adelantado.
Mira mi pregunta es:
El miércoles pasado compramos un cordero de unos tres kilos y el carnicero me dijo que no me lo podía tener hasta el sábado. Total que se nos ocurrió meter en la nevera en la parte llamada "multifres o creo que así se escribe", lo puse en lo máximo de frío, es decir, en 2ºc grados que en la parte esa sería 1ºc. El lunes asamos y comimos el cordero y estaba buenísimo. ¿El multifres solo tienen los de gama alta y de la clase a o ya tienen todos?
¿La duda es que el congelador si tiene que estar en -18ºc o -19ºc?
Gracias y hasta otra.ç
Gorka.
Respuesta
a ver, que me he liado un poco.. ¿la pregunta es si el multifresh lo tienen todos los frigos? ¿la respuesta es NO. cuales lo tienen? Pues esa es una característica de Fagor, saco esa opción en algunos de sus frigos. Es verdad también que en otras marcas le pueden llamar de otra manera, o Teka tiene un cajón del congelador que hace esa función.. etc. El congelador normalmente esta entre -15 y -24, ese su rango, osea que 18 o 19 es lo normal. ¿Pero qué pinta el cordero? Y si estaba rico.. me alegro..
Hola
Con lo de el cordero quiero decir en cuatro días se mantuvo muy bien. Yo pensaba que pasados esos día no estaría bueno.
¿Y ya que estoy en el grano te voy ha preguntar si ese ventilador que tienen los frigos se hace enfriar todo o hasta la mitad? ¿Con el ventilador tarda más en enfriar que sin ello no?
Gracias y hasta otra.
Gorka
Lo del turbo frio o ventilador que dices, lo suelen llevar los frigos para repartir homogéneo el frio dentro del habitáculo. Si no lo llevase puede que se note alguna diferencia de frio de la parte alta hacia abajo, sobre todo los frigos de 2 metros.