Instalación para agua caliente y tres regaderas
Tengo dos baños con regadera en un primer piso y otro en un segundo piso, toda la tubería es de 1/2 pulgada; tengo tinaco de 700 litros en un cuarto piso; mi boiler (calentador de agua) es de paso para 2 1/2 baños (se enciende con chispa al haber flujo de agua) y lo tengo en la planta baja con un tubo de alimentación de 1 pulgada y una distancia de 8 metros de caída directa con el tubo de 1 pulgada. De ahí el agua caliente tiene que subir al primer y segundo pisos; si abro la regadera del segundo piso, cae agua caliente, pero si al mismo tiempo abro cualquiera del primer piso, sale agua caliente en el primer piso y deja de salir en el segundo piso.
Mis dudas son:
1. ¿Cómo debo tener la instalación de distribución del agua caliente, para que cuando abra una regadera del primer piso también me salga agua caliente en el segundo piso?
2. ¿Sería conveniente poner el bolier a la altura de la regadera del segundo piso para que así el agua caliente ya no tuviera que subir a los pisos 1 y 2 y bajara por gravedad?
3. Los jarros de aire tanto del tinaco (agua fría) como del bolier (agua caliente) son de 1/2 pulgada; ¿Es necesario ponerle a estos jarros tubos de mayor diámetro (por ejemplo 3/4 o 1 pulgada?
Agradecería mucho sus respuestas y si tienen un diagrama de la distribución del agua caliente favor de enviarlo a mi correo: [email protected]
Gracias... Marck
Mis dudas son:
1. ¿Cómo debo tener la instalación de distribución del agua caliente, para que cuando abra una regadera del primer piso también me salga agua caliente en el segundo piso?
2. ¿Sería conveniente poner el bolier a la altura de la regadera del segundo piso para que así el agua caliente ya no tuviera que subir a los pisos 1 y 2 y bajara por gravedad?
3. Los jarros de aire tanto del tinaco (agua fría) como del bolier (agua caliente) son de 1/2 pulgada; ¿Es necesario ponerle a estos jarros tubos de mayor diámetro (por ejemplo 3/4 o 1 pulgada?
Agradecería mucho sus respuestas y si tienen un diagrama de la distribución del agua caliente favor de enviarlo a mi correo: [email protected]
Gracias... Marck
1 Respuesta
Respuesta
1