Cerrar parcialmente el latiguillo.

Ya es la segunda vez en 4 años que me cambian el latiguillo del lavabo por rotura, con la consecuente inundación de mi casa... Considero que que dure 4 años un latiguillo es bastante poco la verdad. Me han dicho que es que hay mucha presión y por eso se parten... Yo lo que había hecho es cerrar un poco la llave de paso pero por lo que leo no estoy reduciendo la presión, tan solo el caudal. Ahora leo de nuevo que si cierro parte de la llave del latiguillo conseguiré reducir la presión... ¿eso es cierto? ¿Qué hago girar un poco la "llave" que hay? También sé que podría instalar un medidor de presión...

1 respuesta

Respuesta

Es!

Si tienes problemas de exceso de presión en la vivienda, tienes que poner a la entrada una reductora de presión, tarada a la presión que quieras, con eso te aseguras que solo entrara a la casa la presión deseada.

Gracias por tu respuesta. Eso es lo que finalmente haremos pero hasta entonces, ¿lo de cerrar parcialmente el latiguillo es eficaz?

Gracias y un saludo.

Cerrando la llave, lo que consigues es reducir el caudal, no la presión.

La presión sigue siendo la misma

Hola de nuevo!

No me refería a cerrar la llave de paso sino la del latiguillo... haciendo eso tengo entendido que sí disminuye la presión... ¿qué opinas?

Da lo mismo que llave cierres, no reduces la presión reduces el caudal.

Son 2 términos distintos