Problemas Sonda PH
Tengo una piscina prefabricada de acero inoxidable, con cloración salina NaturChlor SMC20 y un dosificador de PH de la marca FPH. Mi problema viene porque no hay manera de que la sonda de valores correctos, no porque no la calibre (cuando la pongo nueva, lo hago y no hay problema) sino porque al cabo de poco tiempo de tenerla conectada, deja de medir y no hay manera. Con líquido para recuperar la sonda, lo consigo y hago pruebas con agua corriente y sin problemas me da la medición e incluso puedo calibrarla perfectamente, pero a la que la coloco en la piscina, automáticamente deja de dar valores. Tengo la piscina tapada, con el PH correcto (medido tanto con un medidor digital de mano como con el de tiras Aquachek), la alcalinidad también dentro de los límites y el cloro libre, bastante alto, entre 6 y 8 (medido con las tiras de Aquachek). He probado ya con 3 sondas y con todas pasa lo mismo... Hasta he desconectado el clorador salino de la corriente, el motor... Es tocar el agua de la piscina y se bloquea... Me resisto a creer que es el dosificador FPH ya que si pongo la sonda en un recipiente con agua corriente, puedo medir el PH sin problemas... A ver si me echáis una mano porque me tiene loco el tema... Y el que me instaló la piscina, un impresentable, ha desaparecido del mapa y nadie se hace responsable...
4 Respuestas
Respuesta de teap
1
Respuesta de rafapooling
1
Respuesta de Antonio Jesus Garcia
Respuesta de Jorge Navarro