Cómo saber si la sonda pH piscina está defectuosa

Tengo dosificador pH astralpool básico 1.5 y me he dado cuenta que me marca siempre 7, y no varía, calibre la sonda y en ph7 me dio 100% y cuando pase al ph4 me da error, analizando manualmente me sale altiscimo los valores, pero el cloro bien, clorador salino.

Y nose que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Mide con la sonda en un vaso de agua y vete añadiéndole unas gotas de agua fuerte para que vaya bajando el PH y comprueba si el aparato va reflejando esa variación, si no es posible que la sonda este averiada.

¡Gracias!

De momento, en tanto en cuanto no detectes el problema, desconecta el conttolador del PH y contrólalo de forma manual y, si esta alto, corrígelo añadiéndole agua fuerte (ácido clorhídrico o salfumant) a la piscina hasta alcanzar el nivel correcto de 7,2-7,6 para que así el cloro realice correctamente su función. No obstante, aunque tengas un sistema automatizado de cloración y control de PH, cada cierto tiempo es bueno comprobar manualmente los niveles de sal, cloro libre y PH para cerciorarse que el aparato esta midiendo bien. También es importante que controles el nivel de alcalinidad (100ppm) que esta muy vinculado con un control efectivo del PH.