Reformas

Hola, una persona que ha comprado una casa, finalmente no la puede escriturar y yo estoy interesada en comprarla, la cuestión es que para cederme los derechos y yo pagar a la promotora el precio original él me dice que se ha gastado 30.000 euros en las reformas, os cuento un poco lo que ha hecho para ver si alguien me puede decir si me compensa, gustarme me gusta, no tendría que cambiar nada. Ha pindado una pared del salón, y otras 4 paredes en otras habitaciones, en distintos colores (la casa venia en blanco), en el salón ha puesto una pared de piedra, bueno como losetas, no se como explicarlo, nunca lo había visto, ha puesto también 4 estantes de pladur de unos 2 mts, en 3 habitaciones que eran altísimas zonas de hasta 4 mts ha bajado los techos con pladur, no quedan lisos, con alguna forma pero quedan bien. Dos habitaciones tienen armarios de 2 mts con puertas de roble una lacada en blanca con dos mesitas cabecero, la cama forrada de la misma madera y colchón, la otra habitación lo mismo, me dice que roble pero es de color como wengue y tiene además unas estanterías iguales, en otra habitación ha puesto un vestidor, estanterías y cajones sin puertas de unos 2.50 mts de longitud. En el garaje ha hecho un cerramiento de una parte con pladur un tabique de unos 3*3 mts y ha puesto la toma para poner lavadora y secadora, creo que en el interior no ha hecho más, ha sacado un grifo al jardín y ha hecho el cerramiento todo de pinos (ahora pequeños) unos 40 mts de perímetro.
Se que pregunto muchas cosas, pero me seria de mucha ayuda si alguien que sepa un poco del tema y haya hecho obras me diga más o menos cuanto me podría suponer a mi todo eso, para ver si me compensa o no la compra, si por lo menos pudierasa ojo calcularme lo que tu creas de lo que me puedas decir me seria de gran ayuda. Muchísimas gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Es difícil calcular las obras que comentas, más si cabe si no se pueden ver y no se saben los metros exactos. No es lo mismo un techo de pladur liso que uno con formas (más caro) y según cuantas sean las formas que ha hecho, las bajadas... etc.
Si bien puedo decirte que los 30.000 euros podrían ser un precio adecuado para las obras que comentas.
Lo mejor sería pedirle la justificación de lo gastado mediante las correspondientes facturas que seguro que ha abonado. Si no te las quiere dar o dice que lo ha pagado todo en negro, desconfía. Y en cualquier caso siempre puedes regatear un poco el precio comentando que las obras están hechas a su gusto y que no es justo lo mismo que harías tú.
Respuesta
1
A priori 30 000 Euros por esos trabajos me parece un coste elevado, aunque habría que conocer como contrató los trabajos, si en conjunto (más barato) o cada uno a un profesional (más caro) y las calidades de los materiales empleados.
Por ejemplo: La pintura puede ir desde unos 5?/m² si usa una pintura normalilla y al pintor le compensa el trabajo por el tamaño de la obra, hasta más de 50 si escoge un estuco de mármol de calidad. Lo habitual, para un trabajo bien hecho, es que no llegue a los 10 ?/m²
La imitación de piedra también depende de su calidad, las hay que son más caras que hacerlo en piedra natural (unos 120?/m²) y las hay que no llegan ni a la mitad. Si se nota que no es piedra verdadera es barato, si no es capaz de distinguirla de la piedra natural es caro.
Los trabajos en cartón-yeso (salvo que tenga que hacer cosas poco habituales como curvas con varios radios de curvatura o cosas así) son normalmente baratos, dependerá de los metros que tenga, de la estructura necesaria y de la pintura empleada sobre ellos.
Lo de la madera (me extraña que roble macizo acabe lacado) depende también de las calidades de la madera y del trabajo de carpintero necesario, puede haber grandes diferencias, hay camas de 600 euros y las hay de 4000.
En el tema del jardín, dependerá bastante de como se hizo la excavación (a mano o a máquina), del tipo de pino empleado (ciprés, insigne, tulla, etc.) y de su tamaño.
Haciendo esos trabajos una misma empresa, y dependiendo mucho de las calidades y oficios empleadas en los trabajos de carpintería podría conseguir un precio considerablemente más bajo (para obtener un valor más exacto lo mejor sería que consultase a constructores de la zona), pero si los trabajos le convencen como parece que si y el precio total por la vivienda le resulta válido, puede tener en cuenta que se ahorra la molestia de tener los obreros en casa, de controlar su trabajo, etc.
Resulta que el que iba a quedarse con el chalet en cuestión es uno de los socios de la promotora y lo que me cobran es el mismo precio en el que han vendido los otros chalets vacíos, lo que pasa es que no estaba segura pues como se supone que ahora la vivienda ha bajado, pagar lo mismo que el precio que tenían hace 3 años cuando los empezaron a construir me parcia demasiado, pero tiene todas esas modificaciones, me imagino que si me merece la pena. Muchas gracias por su ayuda.
Una cosa es el precio de las reformas y otro el precio de la promoción.
Las reformas pueden tasarse con un precio bastante objetivo (el coste de realizarlas); sin embargo en la promoción, además del coste de construcción, licencia, proyecto, seguros, etc. hay una parte muy importante que corresponde a la repercusión del suelo y otra que corresponde al beneficio de la promotora.
Es cierto que los precios en los últimos tres años han bajado, y seguramente bajarán más. Sin embargo quien debe valorar si el precio es justo es usted, porque ahí entra en juego otro concepto que es el Valor de Uso (versus Valor de Mercado) ya que si la va a usar como vivienda y cumple con sus deseos su valor de uso será muy alto para usted, lo que podría compensar un valor de mercado superior a otros inmuebles a priori comparables.
Respuesta
¿Cómo estas?
Bien, ¿si la persona que te ha vendido la casa ha pagado 30.000? Por los extras que comentas, el albañil que las ha hecho debe estar dando aún saltos de alegría por encontrar un primo de estas características.
Por partes:
La pintura de esas paredes, ¿ahora qué hay personas que te pintan el piso completo por 500? ... vamos a ser optimistas y cobremos a 5 ó 6? Por metro.
El chapado de la pared con losetas del salón, ¿12? Por metro más el material y los materiales de agarre, ¿pongamos unos 30? Metro cuadrado.
Repisas de pladur, ¿20? ¿Metro lineal es un precio razonable?. Respecto a los techos empleemos la misma fórmula, ¿20? Por metro.
El tema carpintería calculemos un presupuesto bien dado y optimista, 1.¿200? Por los dos armarios, y otros 1.000 por el cabecero, las mesitas etc.
La actuación del garaje la pondremos también dentro de los trabajos de pladur, en este caso como es tabique a dos caras, ¿terminado de pintura y demás podemos estimar el coste a unos 30? Metro cuadrado, ¿y otros 300? De fontanería.
El trabajo del jardín podríamos resumirlo así: ¿3 arizónicas cada metro lineal a 10? ¿La unidad más 400? Por plantarlas y demás...
Una calculadora y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas