División horizontal con problema de hipoteca pendiente
Intentare resumir mi caso lo más que pueda. Vivó en una casa que tiene 6 plantas y no esta hecha la división horizontal, somos 5 hermanos pero uno de ellos pidió hace 4 años una hipoteca sobre toda la finca la cual ahora no puede pagar. Nos hemos hecho cargo los otros 4 hermanos, dado que la finca es de mi suegra, hemos querido hacer una división horizontal para que cada hermano tenga su piso i pague su hipoteca, por tanto quedaría dividida en partes iguales. Nos lo ha llevado un asesor financiero i nos ha conseguido el permiso de la división horizontal del ayuntamiento i también tenemos ya las 4 hipotecas aprobadas por otra entidad, dado que la primera entidad bancaria es carísima, pero hoy hemos recibido la mala noticia de que el banco no puede dejar el dinero hasta que no este hecha la división horizontal, dado que como se debe la hipoteca sobre la finca, quien nos tiene que hacer la división de los pisos es la primera entidad bancaria (o sea la que sebe la hipoteca).
¿Mi pregunta es - el asesor financiero lo ha llevado bien hasta ahora o nos tenia que haber advertido de este problema? Y la pregunta del millón - ¿Querrá la entidad bancaria hacernos la división horizontal y así nosotros le saldaremos toda la hipoteca?
Me urge bastante la respuesta, dado que llevamos mucho tiempo con este problema y estamos perdiendo mucho dinero porque hasta ahora todo lo pagado no nos amortiza nada.
¿Mi pregunta es - el asesor financiero lo ha llevado bien hasta ahora o nos tenia que haber advertido de este problema? Y la pregunta del millón - ¿Querrá la entidad bancaria hacernos la división horizontal y así nosotros le saldaremos toda la hipoteca?
Me urge bastante la respuesta, dado que llevamos mucho tiempo con este problema y estamos perdiendo mucho dinero porque hasta ahora todo lo pagado no nos amortiza nada.
1 Respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1