Parcela escriturada pero vivienda no
A todo aquel que lea esta pregunta y gracias de antemano, bueno estamos interesados en comprar un terreno declarado como rústico con una campera de de unos 80 metros cuadrados, el dueño tiene escriturada la parcela de 1500 metros/c pero la campera no la tiene escriturada pues le impusieron sanción que según el ha pagado y de la cual tiene papeles que lo justifican, nos dice que sale mejor que la escrituremos nosotros pero mi duda es ¿cómo la escrituramos a la ser terreno rústico como casa de labranza o vivienda? ¿Una vez escriturada el ayuntamiento vuelve a revisar la parcela con lo que tiene dentro y si no le cuadra sanciona otra vez? El señor nos dice que una vez abonada la sanción se puede ampliar la vivienda pasados unos años 3 o 4 nos dijo ¿eso es así?. También tiene un pozo de agua potable ¿este también tiene que estar declarado, escriturado...? Imagino que para que me lo digan con mayor seguridad será en el ayuntamiento donde me lopuedan confirmar ¿verdad? ¡Madre mía! Ya se que son muchas las dudas pero es el sueño de nuestra vida y nos lo hemos encontrado así de golpe y estamos muy ilusionados pero muy perdidos y no queremos que nos la jueguen. También nos ha dicho que hay notarios que si quieren pueden escriturar la parcela incluyendo la vivienda pero no se esto si traería problemas en el futuro ¿sabéis algo al respecto? Bueno ya paro.
Respuesta de Ignacio BD
2