Humo y ruidos del garaje del edificio se cuelan en la vivienda. Obrar y hacerse cargo de los gastos
Compramos un piso en un edificio de tres plantas. En la planta baja hay un garaje con 4 o 5 cocheras, de las cuales sólo una es propiedad de uno de los vecinos de mi edificio. Resulta que el piso, que tiene 30 años, comunica directamente con el garaje; me explico: las ventanas de las habitaciones interiores del edificio dan a un patio de luces que no es tal, sino que sirve como respiradero del garaje. Si te asomas por la ventana, ves el suelo del garaje. No hay nada que separe la ventilación del garaje con las ventanas de las habitaciones. Todo el humo sube hacia nosotros, y se escuchan todos los ruidos posibles a todas horas, y con el eco que tiene el garaje, es peor. Encima, la puerta que tienen, de motor, tiembla estrepitosamente, y no la arreglan nunca bien porque dicen que ya no se puede. Taparon una reja que tienen en la puerta y que les podría servir de respiradero. Pero nunca nadie ha querido separar el garaje de nuestras ventanas, ni el vecino de abajo, que es el que tiene una cochera (claro, como no vive aquí...) Y me dijo que si se tapaba ¿cómo se airearía el garaje?. No quiero que mi hija, que dormirá en una de esas habitaciones, tenga en su habitación todo el olor a humo que sube de ahí. Me gustaría que me aconsejaras sobre qué se puede hacer, dónde hay que ir, quiénes entran en los gastos, qué pasa si alguien se niega, cómo pueden tener ellos una ventilación independiente, etc... De todas formas, lo que más me interesa es tapar el garaje.
1 Respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1