¿Cuál es el mejor vidrio aislante para el ruido del tráfico?
Tengo un piso en el cual todas las habitaciones son exteriores y dan a una carretera. Me entra bastante ruido de los coches, ruidos de motores, ruidos de las rodadas de los neumáticos; además, tengo debajo un semáforo. La velocidad de los coches será de 50-60 km/ h aproximadamente. El tema es que tengo ventanas de pvc con vidrios 4-16-4 y algo aísla, pero no todo lo que yo quisiera, vibra hasta el cristal de adentro. Me han recomendado que primero empiece en una ventana cambiando los cristales aprovechando la carpintería que ya tengo (antes de meter una contraventana porque está un poco complicado o en obras de aislamiento por dentro mayores). Mi pregunta es ¿por qué vidrio cambiarlo?. Me han presupuestado en una carpintería de pvc poner 4+4 silence- 10 de cámara- 6 bajo emisivo planitherm plus, a 70 euros el metro cuadrado. ¿Es mejor para este tipo de ruido silence o no silence?. Y otra cosa, si me da permiso la comunidad, quiero cerrar un balcón que me da a un dormitorio, dejando la ventana de acceso al balcón tal cual viene de obra (4-16-4). Aquí sería una colocar una ventana de tres hojas de apertura normal con un buen vidrio que me quitase este tipo de ruido, ¿qué vidrio y composición podría poner?.