Filtraciones por tubería fuera de vivienda

Hola Miklico, vivo en un sexto piso y al parecer, debido a que la tubería por la que obtengo el suministro de agua, está mal soldada en un tramo en el que aún no se encuentra dentro de mi domicilio, el agua se ha ido filtrando y ha creado humedades en la escalera y en parte del domicilio del vecino del quinto. Tanto el perito del vecino como el de la aseguradora de la comunidad dicen que es mi responsabilidad porque la tubería es un elemento privativo. Yo entiendo que al no estar dentro de mi casa, la responsabilidad es de la comunidad, ¿o el constructor por vicios ocultos (el piso no llega a los tres años de antigüedad? ¿Qué puedes decirme? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías detallarme mejor el hecho, pero, si es una tubería que está a partir del contador, será responsabilidad tuya (esté o no al exterior).
Si por vicios ocultos, como dices, quieres hacer responsable al constructor, eso ya lo dejo en tus manos. La mejor solución es que si tienes una póliza de hogar, con cobertura de responsabilidad civil, des parte a la Cía. resuelvan el siniestro, y si quieren hacer alguna reclamación, que sean ellos, si quieren, los que la hagan.
Sí exactamente la perdida de agua se produce en la parte de la tubería entre el contador y mi vivienda, y esa era la aclaración que necesitaba, ya que las aseguradoras de la comunidad y del vecino decían que era de mi responsabilidad, y no estaba seguro de que así fuera. Muchas gracias por tu respuesta y tu rapidez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas