URGENTE - Fuga de agua

Hola,
Vivo en un segundo piso. En los bajos del edificio están haciendo obras para la apertura de un bar. Por uno de los tubos de insonorización (perperdiculas al techo, y llega hasta el tejado) cae agua.
Después de hacer pruebas con diferentes pisos parece que cae con más fuerza cuando abrimos el grifo de la cocina, por lo que se achaca a mi vivienda el problema.
El edificio tiene 2 años.
¿Qué pasos debería seguir? ¿Es responsabilidad del constructor? ¿Debe responder el seguro de la comunidad o el mío?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
1
Si tu no has sufrido daños en tu vivienda, y los está sufriendo la comunidad, lo mejor es que llaméis a la Cía. donde tenéis la comunidad asegurada. Pedid peritación y arreglo del siniestro (lo tenéis en cobertura). Y luego el perito que determine el origen del siniestro. Si es por motivo de las obras, que lo repercutan al constructor. Si es por una tubería tuya, que lo repercutan a la compañía donde tienes tu seguro de hogar.
Si tu has sufrido humedades, hazlo a través de tu póliza de hogar. Pero si no has sufrido daños, lo mejor es que lo hagáis como te he explicado.
EXIGIR el arreglo, y luego que lo repercutan al responsable
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, intentaré hacerlo así, sin avisar a mi seguro. Pero no tengo claro que sea yo el que tiene que avisar al seguro de la comunidad, ya que creo que no han hecho pruebas con otros pisos. Y además, ahora parece que además de desde la cocina, también les cae agua si doy el grifo de la ducha. ¿Es esto posible y que sea problema de mi piso? (no sé cómo es el plano de tuberías..)
Además, ni yo, ni el vecino del primero hemos notado nada de humedades, lo cual me lleva a pensar que el problema pueda estar en otro sitio.
¿Qué me recomiendas?
Gracias y saludos.
Muchas gracias. Lo hemos hecho así. Era un problema de la general.
Saludos.
Si no tienes daños en tu vivienda, lo mejor es que llaméis al seguro de vuestra comunidad, y que os localicen la rotura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas