Sobre un siniestro

Tengo un Peugeot 306 1.9 diesel sedan graffic, matriculado en mayo de 1998, con 100,000km, con el cual he tenido un golpe yo solo, es decir, sin contrario. Mi aseguradora es la Mutua Madrileña y el seguro contratado es "a todo riesgo". El perito aún no ha visto el coche, pero el mecánico del taller, a simple vista me ha metido el miedo en el cuerpo diciéndome que era probable que me lo den como "siniestro".
¿Tiene la compañía la obligación de repararmelo, ya que yo no puedo comprarme otro?.
Si sirve de algo, el golpe ha sucedido el día 6 de agosto y pagué el recibo del seguro el día 31 de julio (toda la cantidad, no aplazo los pagos).

1 respuesta

Respuesta
1
Quizás el mecánico se refiera a que te lo van a dar por siniestro total. Eso significa que te pagarían lo que llaman "valor venal", es decir, el precio de mercado del coche por matrícula, que en este caso puede ser muy poco. Eso sucede cuando el precio de reparación supera este valor. En un juicio las compañías suelen acabar pagando la reparación, pero "por las buenas" es difícil que lo hagan a menos que haya poca diferencia entre la reparación y el valor venal. Puedes comentarle a tu agente, si se da el caso que intente que la compañía suba su oferta, o hablar con el taller para que ponga piezas de segunda mano, y así llegar a un acuerdo con la compañía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas