Humedad ne pared

Hola, el problema que tengo es que en una pared de casa la tengo levantada porque al parecer el vecino tiene una piscina, la cuestión es que la pared no está húmeda, pero tiene toda la pintira levantada y también el yeso. Este vecino no reconoce que la culpa sea suya, pues dice que la piscina es prefabricada y no tiene fugas. Pero yo si tengo humedad y salitre en la pared.
La cuestión es que el seguro dice que el daño lo debe pagar el vecino y a el seguro solo le corresponde pagar la pintura. Mi pregunta es si hay alguna manera en que el seguro pueda hacer que este señor asuma su culpa, me refiero a si lo puede llevar a juicio asumiendo las costas.
En cualquier caso, ¿qué opciones tengo ante semejante problema? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio comentarte que tal y como te dice tu cía de seguros quien debe hacerse cargo de la reparación de las humedades que cometnas es el causante, en este caso tu vecino.
Seguramente, en tu póliza te lo espcificará, tienes derecho a Asesoría Jurídica Telefónica (AJT), que se trata de abogados que te asesoran vía teléfono, siendo tú quien debe hacer todos los trámites (poner una denuncia ante cualquier entidad...).
Lo ideal sería que pidieras a tu cía que te manden a esta AJT, ya que ellos te comentarán los pasos a seguir.
Aunque lo ideal sería intentar que tu vecino viera que el causante es él, y que reparara el origen de las humedades.
Una pregunta, ¿en tu vivienda ha ido un perito para determinar coberturas o bien un reparador que te ha indicado el origen?
Sería bueno que tuvieras un informe pericial que indicara este origen, por si a la larga tenéis que ir a juicio...
Coméntalo con tu cía, que te manden un perito.
Ya me contarás qué te han dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas