Seguro de comunidad

Hola,
en nuestro edificio no tenemos seguro de comunidad porque los vecinos creen que con los seguros de hogar individuales están cubiertos, nosotros somos nuevos en el edifico y somos partcipes de hacer uno. Me podrías decir las coberturas y no cobreturas de tener un seguro de comunidad además del de hogar.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tus vecinos tiene razón, el seguro de hogar cubre la parte alícuota de cada vecino en caso de un siniestro comunitario, y es más en caso de un siniestro de gran envergadura de responsabilidad civil, se sumarían los capitales hasta el límite del coeficiente de participación, ¿de ese modo en vez de tener un seguro de R.Civil por ejemplo de? 600.000,00 comunitario, el resultante de sumar los capitales de cada póliza privativa sería mucho mayor.
Sin embargo, en la practica, resulta engorroso, porque cada vez que se produzca un siniestro comunitario, hay que hacer las derramas y cada vecino dar parte a su compañía, e intervendrán peritos distintos con criterios distintos, en fin, se suele montar mucho lío.
Lo ideal, es que tengáis todos los vecinos la misma compañía, eso es perfecto, de ese modo, cuando se produce un siniestro comunitario se suele aperturar un solo siniestro y se repercute entre todas las pólizas, además que algunas garantías se llegan a sumar entre ellas.
Y otra opción, es tener un seguro de R. Civil que te cubra daños por agua a copropietarios, pero te desaconsejo totalmente un Multirriesgo de comunidad en el caso de que haya vecinos con pólizas de hogar ya que el reparto de los daños suele ser muy complicado.
Si llegáis a contratar una Póliza de R. Civil comunitaria, te aconsejo que sea con la cía CASER, aunque mejor es que os asesoereís con un agente corredor de seguros.