Robo y seguro que no se hace cargo

Hace un mes compré un piso. Los trámites fueron super rápidos.Me subrogué a la hipoteca del constructor y Bankinter me gestionó todo... Firmé una solicitud de seguro casi tres semanas antes de la firma de las escrituras. No me dieron ningún documento con las características del seguro, ninguna información y, con tanto jaleo de papeles, no la pedí. A los 5 días me roban una pantalla de plasma que ya había metido en casa, una cadena de música y la placa vitrocerámica. Me avisó el constructor de que habían entrado en mi casa y que ya había ocurrido antes en otro piso. En Bankinter me dicen que mi seguro no me cubre porque todavía no está vigente. El constructor dice que él tampoco porque ya me lo ha vendido y se tiene que hacer cargo mi seguro. El caso es que he reclamado al defensor del cliente de la entidad y me han mandado una carta con unas condiciones particulares "hechas a la medida" convenientemente redactadas para que no me cubra el robo, es decir, con contenido cero. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las entidades bancarias solo se preocupan de hacer los seguros con dos objetivos, primero ganarse una comisión y segundo asegurar lo que a ellos les preocupa que es el continente. (El inmueble) Solo te resta leer bien la letra pequeña del seguro que tienes contratado y si no tienes cubierto el robo no podrás hacer nada, y aún teniéndolo cubierto son muchas y muy variadas las formas que tienen las aseguradoras de escaquearse del pago. Mi consejo es que hables con tu aseguradora, les pidas prsupuesto para ampliar los riesgos cubiertos y te cubras el resto del periodo que tienes pagado. El próximo ejercicio ya podrás cambiar de aseguradora después de estudiar bien presupuestos y condiciones. El banco no puede oblifgarte a mantener su seguros, sólo te puede obligar a que en póliza te pongan que en caso de siniestro total en el inmueble sean ellos abonados con preferencia a ti hasta el importe que tengas pendiente con ellos. Otro consejo es que antes de dar ningún parte por lo que sea te leas bien los clausulados para saber por donde se pueden escapar sin abonar el siniestro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas