Necesito consejo con el seguro del hogar por problemas con vecinos de la finca

Buenos días, llevo 9 años con un siniestro por humedad del vecino de arriba en el techo de la terraza, él se desantendió diciendo que no ha hecho nada, mi seguro dice según su perito que no pueden hacer nada porque el techo a pesar de que está levantado está "seco". Mi error fue no reclamar al Defensor del Asegurado, mandé rascarlo y pintarlo y ante mi sorpresa se volvió a caer la pintura. Me di de baja y me cambie a otro seguro.El perito de este nuevo seguro me dice que es por húmeda del de arriba pero como es un siniestro antiguo no le corresponde. Intenté hacerlo a través de la comunidad y nada, no quieren pagarme el arreglo a pesar de que la terraza es comunitaria (como soy la única que lo tiene a los demás "plim")Lo único que consegí en todo estos años es que viniera un perito de la comunidad que también dijo que era por humedad del de arriba pero que no le corresponden arreglarlo. Un abogado me dice que por juicio me va a costar más que el arreglo. ¿Qué hago? En la compañía ya llevo 2 años, para qué la tengo entonces.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu nueva compañía de seguros no va a hacerse cargo del siniestro ya que es anterior a la contratación del seguro.
No obstante, lo que debes de hacer es ir contra la comunidad o contra el vecino de arriba. El siniestro lo debe de pagar el causante de los daños. Si es por culpa de la tuberías particulares del vecino de arriba deberá de pagarlo él y, si tiene póliza de seguro con la garantía de responsabilidad civil, su seguro se hará cargo o el de la comunidad si cubre las tuberías particulares (cobertura que no es habitual). En caso de que el siniestro sea debido a las tuberías generales, te deberá de pagar la comunidad.
El caso ahora es probar si la avería viene por las tuberías particulares o generales. Como tu nuevo seguro de la casa no te va a solucionar nada, da parte de siniestro al comunitario y en caso de que digan que el siniestro viene de las tuberías particulares que te lo den por escrito y en ese momento debes de ir contra el vecino y si no se hace cargo su seguro o él no quiere dar parte a su seguro, ir a juicio.
Muchas gracias, todo lo que me dices ya lo he hecho, pelearme con el vecino, darme de baja en la compañía (hay es dónde cometí el error) pelearme con los sucesivos presidentes (son 9 años) ir a juicio me costaría más que pagarme el siniestro. Sólo aclarar que no pasan tuberían, es un balcón y no tiene plantas. En fin que me veo rascándome el bolsillo y ellos tan campantes ¡¿Para qué están los seguros? Perdona pero es por desahogarme .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas