Continente del seguro de hogar por ley

Buenas tardes,
Tengo la hipoteca con BANCAJA y me han dado el plazo de dos meses para presentarles otro seguro de hogar. Me exigen que el continente sea el precio de tasación de la vivienda, en este caso a ser una vivienda de VPPC es igual al precio de compra del piso. Yo tengo entendido que como mucho me pueden obligar a que el continente sea igual al préstamo que tengo con ellos. Pero el banco insiste en que no y que sino no me coge el contrato de ningún seguro de hogar. ¿Tiene razón? Y si no la tienen ¿Cómo puedo demostrarlo? ¿Existe alguna ley donde aparezca esto escrito?

1 respuesta

Respuesta
1
Topamos de nuevo con las fauces voraces e intransigentes de la banca.
La ley exige un seguro contra incendios y usted debe asegurar su hogar por lo que cuesta RECONSTRUIRLO. Ni más ni menos.
Usted no debe asegurar lo que cuesta el terreno.
Usted no debe asegurar por lo que tiene de hipoteca, ya que ahí hay cierta sobrevaloración.
Si a usted se le quema su casa, por ejemplo, un piso de 80 metros, para que se haga una idea, no cuesta reconstruirlo más de unos 60000 euros. Es lo que en su día le pagará el seguro, aunque tenga contratado una cantidad superior.
Si el banco sigue en sus trece, ponga una queja en la Dirección General de Seguro, en estas practivas abusivas por parte de le banca, están actuando a base de bien y bastante rápido. Muy importante también, puede contratarlo con la entidad que quiera, sin ningún impedimento.
Yo lo que haría es enviar una copia de la póliza por carta certificada y que así se den por enterados, y luego si quieren reclamar, que reclamen.
Si necesita un estudio no dude en contactar conmigo.
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Muchas gracias, la verdad es que en estos asuntos los bancos se aprovechan de la gente. Bueno, pues me va tocar pelear por mis derechos. La respuesta ha sido completamente clara y satisfactoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas