Responsable
Soy el dueño de un pso alquilado. Tengo un seguro de hogar y en mi compañía saben que la casa está alquilada. El inquilino, al bañar a los niños, ha tirado mucha agua al suelo del baño, de forma que se ha ido filtrando y le ha causado un recalo al vecino de abajo.
Yo me he ofrecido a hacer la reparación con mi seguro, pero no sé si debo hacerlo, porque realmente las tuberías no tienen nada, sino que el agua tirada al suelo pasaba al techo del vecino por la junta entre la bañera y el suelo. La inquilina ha sellado esa junta con silicona. Los del seguro han ido al piso del vecino de abajo y le han dejado el techo abierto y por lo visto no han vuelto a aparecer. Mis preguntas son:
1- ¿Es un daño que tenga que cubrir el seguro?
2- Si no lo es, ¿De quién es la responsabilidad? ¿Del inquilino o mía?
Yo me he ofrecido a hacer la reparación con mi seguro, pero no sé si debo hacerlo, porque realmente las tuberías no tienen nada, sino que el agua tirada al suelo pasaba al techo del vecino por la junta entre la bañera y el suelo. La inquilina ha sellado esa junta con silicona. Los del seguro han ido al piso del vecino de abajo y le han dejado el techo abierto y por lo visto no han vuelto a aparecer. Mis preguntas son:
1- ¿Es un daño que tenga que cubrir el seguro?
2- Si no lo es, ¿De quién es la responsabilidad? ¿Del inquilino o mía?
2 Respuestas
Respuesta de jchebib
1
Respuesta
1