El aire acondicionado en edificios

Hola, mira mi pregunta es relacionada con el aparato de aire acondicionado de casa. Veras, vivo en un tercer piso de un edificio de seis, y me pusieron en el tejado el motor bajando los cables por la fachada hasta mi piso. Estos días de tanto viento han hecho que arranque esos tubos del split, quedando suspendidos en el solo del motor. Me gustaría saber si esos daños los cubre el seguro. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se supone que este tipo de instalaciones han de soportar la fuerza del viento, no así tejados y superficies más amplias que bajo la acción de viento muy fuerte pueden verse desbordadas (toldos, carteles, muros...).
Con esto te diría que si el aire acondicionado te lo han instalado hace menos de un año te dirá el seguro que reclames al instalador y si hace más tiempo de esto es muy probable que te den cobertura ya que se supone que ha resistido vientos inferiores en otro tiempo.
Gracias por la aclaración, espero que me lo cubra ya que me habían dicho que podían alegar que era una mala instalación, pero lo tengo casi 5 años y nunca me ha pasado nada. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas