Terraza comunitaria

Hola, vivo en un piso con terraza comunitaria a la que solo se puede acceder desde mi casa. Este invierno ha calado a la vecina de abajo y el seguro de la comunidad dice que hay que cambiar la tela asfáltica pero que ellos solo se hacen cargo del arreglo del piso de abajo.
Según me han dicho, por ser la terraza comunitaria, el arreglo debería pagarlo la comunidad, pero muchos vecinos se niegan porque la terraza la disfruto yo, y otros dicen que no porque parte de la terraza está incluida en mi salón (obra que yo desconocía porque compré el piso hace 2 años y la obra debe tener unos 10 años)
Me gustaría saber si realmente corresponde a la comunidad pagar el arreglo, y si me arriesgo a que denuncien la obra que se realizó en mi piso si me niego a pagar el arreglo yo sola
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente iba a contestarte antes de acabar de ver la pregunta.
Le corresponde a la comunidad reparar la tela asfáltica, aunque lo de la reforma... puede darte algún disgusto. El seguro de tu casa se negará porque puede decir que efectivamente no te corresponde.
Andas en un terreno resbaladizo...
Lo del arreglo has de averiguar si efectivamente esa obra es legal, está aprobada en la comunidad... de lo contrario pueden denunciarte.
Muchas gracias por tu respuesta.
Al leerla me ha surgido una duda: en caso de que sea una obra ilegal y me denunciasen, al haber pasado al menos 10 años desde que se hizo la obra ¿ocurre cómo con las construcciones ilegales, que solo pueden multarte?
De todos modos iré pidiendo presupuesto para saber de cuánto dinero estamos hablando, por si al final tengo que arreglarlo yo y ahorrarme disgustos.
Gracias de nuevo
SIento no poder ayudarte en lo de la construcción, creo que lo podrás averiguar leyendo la Ley de Propiedad Horizontal (o preguntar a algún experto en este campo jurídico).
Yo intuyo que una obra ilegal lo es siempre y lo mejor sería que fueras de buenas y los vecinos, en junta te aceptaran que hicieras esa obra, para eso qué mejor que arreglar tú la gotera (ya sabes, buen rollito), cuando lo aprueben en junta, ya serás libre para poner a caldo a tus vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas