Incendio parcial en cocina en piso de alquiler

Buenos días,
Me dirijo a usted para formularle la siguiente cuestión,
Vivo en un piso en alquiler, mi casero que es el dueño del edificio, tiene asegurados todos los pisos ya que todos son amueblados por el y todos son destinados al alquiler.
Hace 3 meses, el 3 de noviembre, se produjo un pequeño incendio en la cocina porque se quedó un sartén encima de la placa. El seguro les ha indemnizado a los propietarios y ahora me está reclamando el importe a mi vía judicial.
Yo no tengo contratado ningún seguro.
¿Qué opciones tengo? Si el seguro ya ha hecho su labor y yo no tengo ningún contrato firmado con ellos, ¿Por qué me reclaman ese dinero?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro es del propietario. Le asegura sus enseres y reclama al causante del siniestro, en este caso usted.
Legalmente pueden hacerlo aunque moralmente no sea entendible.
Solo le cabría alegar que el incendio se originó por culpa de mala instalación de la cocina y si cuela...
Ante todo, muchas gracias por contestarme,
No sé si no lo expliqué bien, los que me reclaman el dinero no son los dueños sino el seguro... ¿igualmente creo que tendré que pagarlo no?
Un saludo
Ya entendí que era el seguro el que reclamaba. Yo no les pagaría inicialmente, no creo que inicien un procedimiento judicial para reclamar ese incendio parcial. Justifiquese diciendo que la instalación no era adecuada y que está pensando en reclamar al propietario.
En este caso, para pagar, siempre hay tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas