Inhabitabilidad

Hola experto.
Se me ha inundado la casa causando deterioro a puertas paredes suelo de plaqueta y tarima, alicatado cocina, baño.
Todo por una rotura en la tubería de salida de aguas fecales del edificio que pasa por mi cocina.
Tienen que areglarme la casa entera y me han concedido pagarme un hotel, pero 1º tiene que salir de mi bolsillo y yo no dispongo de ese dinero, y tampoco me dan un guardamuebles para el tiempo que dure la obra .
¿Mi pregunta es que derechos tengo?
Tengo contratada una póliza que me cubre estética, y son los que van a arreglar el siniestro y después, me imagino que se lo cobraran al seguro de la comunidad

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor en este caso es hablar con tu perito y con el perito de la comunidad. Ellos son los que autorizan el tema de la inhabitabilidad. Comentales el caso y que no puedes estar allí pero que tampoco puedes pagar de tu bolsillo un hotel. Ten en cuenta que el hotel lo pagas al irte, no día a día, y puedes hablar con el perito para que te autorice un numero de días apreciativos a la reparación.
Dile que hable el con el tramitador y que sea la compañía la que asuma la factura del hotel. Otro modo es llamar a asistencia 24 horas del seguro (si tienes la asistencia contratada) suelen ser ellos los que tienen hoteles disponibles concertados también y exígeles que te den un hotel concertado de ellos para que gestionen directamente la facturación.
Animo y suerte!
Para esta y otras cuestiones sobre seguros preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas