Inquilino

Hola! Una pregunta, si yo estoy de inquilino en una casa, ¿quién tiene que tener el seguro de la casa, el propietario o yo?
O si por culpa de la cisterna, manchamos de agua al vecino de abajo, ¿quien tiene que pagar la avería, ¿el propietario o yo? (La avería del inodoro y la humedad del vecino)
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Respuesta
1
Cada uno tiene sus propios riesgos que debe de cubrirse, si la causa de la caída de agua es la avería de un elemento de la vivienda (tuberías, sanitarios, electrodomésticos que figuran en contrato) y no se te puede achacar un uso deficiente de ellos sino que se producen por avería propia, el responsable de la reparación de la avería y de indemnizar al vecino es el propietario (si tiene seguro se lo cubrirá).
Ahora bien, si el problema es un derrame accidental por tu causa, o que te dejaste un grifo abierto, o los electrodomésticos son tuyos o comentiste un error al usarlos, la responsabilidad es tuya y deberás resarcir tanto al vecino como al propietario (si le has causado algún daño, como por ejemplo en el parqué).
Si los muebles y electrodomésticos son tuyos y quieres estar tranquilo contrata una póliza sólo de contenido (te cubrirá la responsabilidad civil como usuario), si no, puedes contratar una póliza exclusivamente de responsabilidad civil frente a terceros y frente al propietario, son muuuuy baratas y dormirás más tranquilo a salvo de reclamaciones por cualquier accidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas