Seguro de hogar, lesión física

Hola, planteo la siguiente duda:
Soy propietaria de un inmueble y tengo alquilada una habitación, el contrato expira dentro de 48 horas.
Por información recibida me encuentro en la situación de que mi inquilina ha acudido al hospital para obtener un parte médico de accidente en el hogar " supuesta lesión al tropezar con una baldosa algo floja en el baño" y con ello poder hacer una reclamación (entiendo solicitar indemnización, daños y perjuicios, etc)
La pregunta que quiero formular es doble:
¿Esto es jurídicamente sostenible?, en caso de respuesta afirmativa, ¿el seguro de hogar cubriría la citada lesión o me podría suponer alguna implicación personal, alguna responsabilidad civil?
Agradeciendo de antemano la respuesta, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, habría que saber que pone en el parte medico que le han expedido, si realmente hay daño por el tropiezo, o si es lo que dices tú "supuesta lesión", hay una gran diferencia.
En cualquier caso, si en tu seguro de hogar no tenías especificado de algún modo que tenías arrendada una habitación o tenías un producto de seguro específico para las casas que están alquiladas, dudo mucho que se vayan a hacer cargo, por ejemplo mediante la responsabilidad civil, puesto que no es un daño que tu hayas hecho a terceros, por ej, un vecino, si no que ha sido a una inquilina, es decir, una persona con la que compartes techo, así que dudo mucho que se hagan cargo.
Me comentas como se soluciona la cosa, ¿vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas