Cambiar tuberías viejasdespues de una inundación

Hola:
El domingo tuve una inundación en el piso donde vivo. No moje a nadie pero el agua llegó a un palmode agua de altura.
La culpa la tuvo una fuga de una tubería de detrás del pozo de fregar.
El lunes me vino un fontanero del seguro y me dice que la instalación es muy vieja, 50 años y que no repara, que lo que tengo que hacer es cambiar la fontanería entera yo por mi parte porque el seguro no me cubre...
¿Es eso cierto? ¿Se pueden negar a reparar? ¿No tendrían en todo caso que cambiarlo ellos?
Gracias por vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, pero le aconsejaría que reclamaran un perito de la compañía para que le indemnicen la parte proporcional, es decir, la rotura de ese tramo, azulejos, pintura etc...
Del resto del tramo de la tubería, al ser un desperfecto por uso o por el tiempo, al no ser un siniestro la compañía no lo cubre toda la reparación.