Cual es la obligación del seguro

Hola, mi duda es la siguiente el vecino de encima de mi piso me inundo el mio con una rotura de tubería con el correspondiente destrozo en pintura y los muebles de la cocina .
¿El seguro de mi vecino me tine que arreglar solo el desconchado del techo o pintar todo el techo para que no se note el cambio de tonalidad y los muebles de la cocina el carpintero me dice que si no encuentra el mismo color de ella me pone de otos color intentando guardar un poco la estética, tiene la obligación de cambiarme toda la cocina ya que la tenia nueva?
Respuesta
La aseguradora SOLO pagara los desperfectos, es decir, si toda la cocina está dañada, se le cambiará, con un estilo y precio al que tenia.
Si solo está parte dañada, le buscarán una madera que sea idéntica.
Primero muchas gracias por contestar, yo lo que tengo son de un conjunto de seis módulos superiores color madera oscura y el carpintero me dice que va a ser difícil encontrar ese color y quiere colocar de cuatro cajones dos de un color claro, pero si yo no acepto eso el seguro me tendría que instalar la totalidad de la cocina de un color parecido a la mía y de similares características, a mi me parece que la propuesta del carpintero es una chapuza la cual no estoy de acuerdo ...
Gracias y perdona las molestias
Si ese carpintero no dispone de esa madera o color, se deberá acudir a otro, en el caso ya extremo de que no hubiera.
La compañía le abonara la totalidad de los muebles con una depreciación.
Soliciten que acuda el perito a su domicilio, para que haga la tasación y verificación de lo que dice el carpintero.