Rotura tubería y pago daños

Hola, resulta que el otro día se rompió una tubería en el suelo del baño de mi casa inundando los baños de dos pisos más abajo. El problema es que la casa no tiene seguro. Para valorar los daños en las casas de mis vecinos, ¿Tendría qué contratar un perito independiente? ¿Cuánto me podría costar? Gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Puede hacerlo de varias formas... en función del buen trato que tenga con los vecinos.
Llamar usted a los pintores o albañiles, lo que necesite y pagarlo de su bolsillo.
En el caso de que esas viviendas NO quieran que usted contrate ese personal, podrá solicitar un perito para que siga el seguimiento y estipule el coste (para que no le engañen, ¿ni aumenten el precio de la factura) los honorarios de ese perito serian aprox 120?.
¿De qué localidad hace la pregunta?
También recordarle que antes de nada, avise al presidente de la comunidad, ya que hay seguros del edificio que pueden cubrir estos daños y usted no pagaría nada, salvo sus daños en su vivienda.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Los honorarios del perito son sólo de 120 euros por peritar los daños de todo o por casa? Hago la pregunta desde Madrid. Gracias!
Es un precio APROXIMADO, es por peritación, es decir, si usted la quiere cojunta, le saldría APROXIMADO ese precio.
Dispongo de algún contacto en madrid, si esta interesado, debo primero contactar con ello y después le facilitaría los datos del gabinete pericial.
Cierre la pregunta, gracias.