Cobertura de seguro

¿Qué tipo de avería tiene que presentar un frigorífico para que esté cubierto por el seguro de hogar? Y, otra pregunta, en lugar de solicitar la reparación del aparato, ¿se puede solicitar el abono de la reparación? Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de avería debe ser ACCIDENTAL, es decir, toda avería que no sea causante por el uso o desgaste.
Entraría dentro del seguro del hogar en la garantía de contenido.
El solicitar el abono de la reparación siempre que sea inferior al valor venal, dependerá del tipo de compañía que lo tenga contratado, vea en la póliza en las condiciones generales y particulares.
También recordarle que si la nevera tiene muchos años... seguramente se la dean como siniestro, ya que ahora mismo por dos duros tiene neveras... y si ha dado más de un parte seguramente que el año que viene le subieran la prima, hay veces que por dos duros no compensa. (Es un consejo mio, que a lo mejor la nevera es nueva y muy buena y compensa dar parte).