Gotera

Hola buenos días, hace un tiempo el vecino de arriba tuvo una fuga y me hizo una gotera lo que pasa en que en el interior del piso no, nada de nada quedo todo en la pared que da al descansillo, había que esperar a que se secara bien y luego lo peritarían, ya se ha secado y nadie ha aparecido por aquí, el piso es alquilado, los inquilinos no son los mismos y el que se puso en contacto conmigo es el secretario de la dueña, al ser en la pared de fuera, queda justo todo encima de la puerta de mi casa y en el lateral donde esta el timbre, solo es la mancha de humedad, ¿mi pregunta es debo dar parte yo al seguro y que luego se arreglen entre ellos o ni tan siquiera debe ser mi seguro y sera el de la comunidad? Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso de que espere a que seque para que periten, no es lo normal, que esperen para que se seque y se repare, si.
Como me indica... es fuera de su piso, entonces usted no tiene que reclamar, quien lo debe hacer es la comunidad al vecino, (al propietario ya que es el máximo responsable de las acciones de sus inquilinos, después el deberá o no reclamar a sus inquilinos.).
Su seguro de hogar, al ser fuera de la vivienda, NO se hará cargo.
Hola otra vez, eso es lo que me temía si hubiese tenido algo en el interior lo hubiera reclamado al instante, lo que pasa es que es un piso nuevo y todavía no vivo en el, he estado fuera 4 meses y al volver he visto que la mancha sigue ahí, llame a la gestoría que lleva la comunidad y me dijo que no hiciera nada que se encargaba ella o mejor que diera parte yo a mi seguro y se arreglaran entre ellos, eso no me convenció porque entiendo que al ser fuera es parte de la comunidad por eso mi pregunta, ¿mi reclamación debe ser a la gestoría verdad? Es la que lleva todo de la comunidad para que sea ese seguro el que corra con el arreglo y no el mio, muchas gracias, un saludo.
Le recomendaría que le metiera presión al presidente, ya que es él la figura que debe gestionar y comunicar cualquier incidencia a las gestora.