Peritaje por robo de cámaras y móviles

Sufrí un atraco fuera de mi domicilio y me quitaron la cámara de fotos digital y el móvil. Conservo os tíckets de compra de ambos artículos y los quiero presentar a mi seguro de hogar para que me valoren el daño y me den la cantidad de dinero que corresponda por ello. Todavía no hace ni un año que compré la cámara y el móvil. Quisiera saber qué es lo que hacen los seguros en estos casos ya que me consta que se aplica una fórmula de depreciación a la hora de valorar el precio de los artículos robados. Es decir, yo quisiera saber, ¿si por mi cámara que costó 300? Y mi móvil, ¿qué costó 50? No hace ni un año todavía de ambos, me van a dar el 100% del importe del valor por el que compré por el hecho de no tener un año todavía o si se aplicará una fórmula de depreciación y me darán el X% del valor de compra. ¿Cuál puede ser ese X% que me darán por mi cámara y mi móvil?
Respuesta
Borre la otra pregunta que ya le respondo en esta.
Si usted dispone de FACTURA y los artículos han sido comprados hace menos de un año, le indemnizaran con el 100 % del valor (salvo que ponga otra cosa en la póliza de su seguro del hogar), de lo contrario si no cumple uno de esos requisitos, le indemnizaran del 50% o 30 % del valor, según que objeto sea y el tiempo que tenga.
Recordarle que para reclamar al deberá antes denunciar el robo en la comisaria, indicando marca, modelo, inem ... etc.
Pues espero que tengas razón. Ya he dado el parte al seguro. A ver si hacen el peritaje pronto y me dan el dinero para poderme comprar nuevamente la cámara y el móvil que me robaron.
Muchas gracias por la aclaración.