Daños por agua

El miércoles día 2 a mi vecino de arriba se le rompió una tubería del cuarto de baño y me cayó agua en el mio dañándome el techo del mismo. Mi vecino es un señor muy mayor(97 años) y no atiende a razones. Nosotros tenemos seguro de multirriesgos de hogar, hablé con mi correiduria y me dicen que mi seguro no tiene que hacerse cargo de mis daños sino que tengo que ser yo quien se lo reclame a mi vecino. Cuando consulto mi póliza, hace mención a cobertura de daños causados por agua propios o ajenos.
¿Cuales son los pasos que tendría que seguir, denunciar a mi vecino, a mi seguro. Dar parte al seguro sin hacer caso a mi correiduria. Cuál es el procedimiento a seguir en casos como este o parecidos? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Toda comunicación que le haga a la correduría, Tiene la obligatoriedad de comunicar al seguro que le corresponda, sino serán ellos responsables R.C.
Con respecto a su siniestro, debe comunicar bien a su correduría o bien a su seguro (preferiblemente por escrito y con entrada de registro/carta certificada con acuse/burofax...), solicitando la reclamación de daños y defensa jurídica contra su vecino.
Ya que quien tiene que hablar y reclamar es SU COMPAÑÍA DE SEGUROS, ya que usted esta pagando por ello.