Seguros impago de alquiler

Hola, he alquilado mi piso y he hecho un seguro de hogar. Quisiera hacer un seguro por si mis inquilinos no me pagan las mensualidades, es un seguro de impago de alquileres. ¿Seria necesario tener uno hecho? ¿O hay otra cosa mejor para asegurarnos los alquileres? Gracias por su contestación.
Respuesta
Lo puede hacer... hay compañías que tienen este tipo de seguros y cada día va en aumento este tipo de pólizas. (Donde me realiza la pregunta, para poderle dirigir algún agente/corredor conocido de su zona).
Para poder ser indemnizado, deberá cumplir con unas clausulas que vengan en la póliza (condiciones particulares y generales).
También recordarle que si hace un contrato LEGAL, con sello en vivienda, ellos le hacen un seguro por impago.
Con respecto si hay más seguros, es si, además indicarle que el seguro que contrato de hogar, NO le va a cubrir, ya que usted NO vive allí, sino son unos inquilinos, deberá indicarles el riesgo para que después no haya problemas.
El alquiler lo hacemos por mediación de inmobiliaria, en torrevieja, y me proponen el PNAG. ¿Es mejor un seguro de impago de alquiler o el PNAG? Tenemos contrato legal de 1 año. Gracias.
No se que es el PNAG, no pertenezco a esa comunidad autónoma.
Lo que puede es hacerlo complementario al seguro Legal con sello en vivienda.